Luis Fernando Montoya durante la ceremonia de graduación.
Luis Fernando Montoya durante la ceremonia de graduación.
Foto
@LuisFSuarezV

Share:

Luis F. Montoya logró un nuevo título, el de licenciado en educación física

El técnico que en 2004 sacó campeón de la Copa Libertadores al Once Caldas se graduó en la universidad Uniminuto de Bello (Antioquia).

Luis Fernando Montoya, el técnico que llevó al Once Caldas a ganar la Copa Libertadores de 2004 tras una definición por tiros desde el punto penal ante Boca Juniors, obtuvo este miércoles un nuevo título, esta vez a nivel académico, como licenciado en educación física, recreación y deporte de la universidad UniMinuto de Bello (Antioquia).

El ‘Campeón de la Vida’, como se lo conoce, llegó a la ceremonia vestido con toga y birrete y en compañía de su esposa Adriana Herrera, su hijo José Fernando, dos hermanos, su enfermera y terapeuta personales. Fue el último en ser llamado a recibir su diploma.

Tras tenerlo en sus manos, Montoya, de 66 años, aprovechó para contarle a los presentes la historia de cómo llegó a este momento.

“Un día le dije al conductor del bus del Once Caldas ‘usted no se puede quedar manejando bus, tiene que estudiar’ y hoy en día es el rector de la Universidad UniMinuto en Chinchiná (Caldas) y eso me motivó a mí para buscar este objetivo”.

Posteriormente envió un conmovedor mensaje a los asistentes a la ceremonia. 

“Los invito a que hoy abracen a sus padres, les den las gracias por todo lo que han hecho por ustedes, ese abrazo yo lo quisiera dar, lo que más le pido a Dios es que me deje mover por cinco minutos para abrazar a mi hijo y a mi esposa, llevo 19 años intentando mover un dedo y no he podido, háganlo ustedes, denle las gracias a los padres porque ese esfuerzo que han hecho ellos es para sentirse muy felices”.

'El Campeón de la Vida' tras recibir su diploma..

Montoya quedó cuadripléjico tras el ataque a bala que sufrió el 22 de diciembre de 2004 en su casa ubicada en Caldas (Antioquia) durante un intento de atraco a su esposa que venía de retirar una gruesa cantidad de dinero de una entidad bancaria. El entrenador recibió dos disparos en el cuello los cuales lo tuvieron durante varios días al borde de la muerte.

En 2003, tras 53 años de espera, también había sacado campeón de Colombia al Once Caldas (derrotó en la final al Junior), con el que un año después perdió, ante el Porto, perdió en la tanda de penales la final de la última Copa Intercontinental de Clubes que se disputó. 

 

Más sobre este tema: